El mundo enfrenta una crisis de salud histórica: ONU

Antonio Guterres
Antonio Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, advirtió este martes que el mundo enfrenta una “crisis de salud de importancia histórica”.

El jefe de la ONU calificó la pandemia del COVID-19 como la mayor calamidad económica desde la Gran Depresión, trayendo consigo amenazas a derechos humanos y temores de una nueva Guerra Fría entre Estados Unidos y China.

Antonio Guterres dijo que el coronavirus que “puso al mundo de rodillas” no era más que “un ensayo general para el mundo de los desafíos por venir”.

Durante su discurso, el secretario general de la ONU hizo un llamado a la unidad mundial para combatir la pandemia.

Guterres criticó el populismo y el nacionalismo, señalando su incapacidad para contener el coronavirus, y que en algunos casos empeoró las cosas.

Días después de que la pandemia obligara a gran parte del mundo a iniciar confinamientos en marzo, Guterres pidió un alto el fuego global para enfrentar la crisis sanitaria

Este martes el jefe de la ONU pidió un esfuerzo internacional de 100 días, encabezado por el Consejo de Seguridad.

Antonio Guterres reitero una advertencia a los líderes mundiales sobre el aumento de la rivalidad entre Estados Unidos y China.

Nos estamos moviendo en una dirección muy peligrosa.

Nuestro mundo no puede permitirse un futuro en el que las dos economías más grandes dividan el mundo en una Gran Fractura, cada una con sus propias reglas comerciales y financieras y capacidades de inteligencia artificial e internet. Una división tecnológica y económica corre el riesgo de convertirse inevitablemente en una división geoestratégica y militar. Debemos evitar esto a toda costa.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!