Campeche y Chiapas alistan el regreso a clases en 15 días: SEP

Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de la Educación Pública, dijo que Campeche y Chiapas podrían ser las primeras entidades en regresar a las clases presenciales. Esto a principios de octubre.

El funcionario señaló que las proyecciones de la Secretaría de Salud indican que esas entidades pasarán a semáforo verde en los próximos 15 días.

Sin embargo, la actividad presencial sería con la asistencia del 50 por ciento de alumnos divididos en orden alfabético cada día.

Además, las clases presenciales iniciarían con un proceso de diagnóstico de tres semanas y medidas sanitarias como: el uso de cubrebocas obligatorio para alumnos y maestros.

Aclaró que el regreso a clases, ya con semáforo verde, es una decisión que depende de los gobiernos locales.

No sabemos cuándo vamos a regresar a clases presenciales, el estado que va más adelante de todos es Campeche, después le sigue Chiapas, es probable que en esos estados se pase a semáforo verde en unos 15 días y sería entonces cuando por estado se podrían iniciar clases presenciales

Agregó que los maestros deberán evaluar cómo retorna cada alumnos tras el aislamiento “tanto desde el punto de vista académico como socioemocional”.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!