Llama el Gobernador de Guanajuato a luchar por un nuevo federalismo

El Gobernador Diego Sinhue encabeza el acto cívico por el 210 Aniversario del Inicio de la Independencia de México / Fotos: Gobierno de Guanajuato

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se pronunció a favor de un nuevo federalismo en México para fortalecer a los Estados.

Rodríguez Vallejo llamó a luchar por este propósito en la ceremonia cívica por el 210 aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia de México.

Hoy México nos llama a luchar contra el centralismo y el debilitamiento de los estados. Hoy México nos urge a defender el federalismo; fortalecer a la República y rescatar los principios de los héroes de nuestra Nación que son la igualdad y la justicia. El pluralismo y la tolerancia, son aspectos indispensables para la construcción de un sano equilibrio en el país.

El mandatario estatal señaló que las participaciones federales han ido a la baja y para 2021 se espera otra reducción más. ‘Esto afecta los presupuesto para atender el desarrollo social y económico de las entidades federativas’, agregó.

Somos la sexta economía de México, pero en proporción somos el estado que menos recibe recursos de la Federación, eso no es justo. Por eso hoy, desde este recinto histórico, los guanajuatenses alzamos la voz como hace 210 años lo hizo nuestro Padre Hidalgo para luchar por un verdadero federalismo.

El Gobernador Diego Sinhue hizo un llamado urgente para convocar a una nueva Convención Nacional Hacendaria para fortalecer a las Entidades y las Regiones.

No vamos a aflojar el paso, todo lo contrario, vamos a seguir llevando más Guanajuato al mundo, y trayendo más mundo a Guanajuato. Aquí vamos a seguir avanzando, porque nuestra fortaleza está en la sociedad, en la participación ciudadana.

Durante el acto cívico en Dolores Hidalgo, el mandatario local entregó en donación una bandera y la restauración del Vitral de la Independencia del Museo del Bicentenario, antigua alcaldía de Dolores Hidalgo.

Con información del Gobierno del Estado de Guanajuato

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!