Pandemia lleva el papel higiénico mexicano hasta Estados Unidos

La demanda de papel higiénico en Estados Unidos durante la pandemia llevó a los minoristas a comprar marcas extranjeras, principalmente de México.

Cadenas como CVS, Piggly Wiggly, Safeway, 7-Eleven y otras, ofrecen las marcas mexicanas Regio, Pétalo, Hoteles Elite y Daisy Soft.

En un supermercado Safeway en Fremont, California, además de esas marcas, vendían Vogue, cuya etiqueta dice en español que huele a manzanilla.

Las tiendas señalaron que tuvieron ser creativas para cubrir la demanda y empezaron a trabajar con nuevos proveedores.

Los expertos dicen que esto será temporal, hasta que los fabricantes estadounidenses se pongan al corriente con la demanda del producto.

Los estadounidenses usan más papel higiénico que otros países, según Patrick Penfield, profesor de cadenas de suministro en la Escuela de Administración Whitman de la Universidad de Syracuse, por lo que México puede manejar el envío de más rollos.

La misma situación se dio con otros productos, como el desinfectante de manos que México exportó a Estados Unidos.

El profesor Penfield cree que los fabricantes estadounidenses tendrán dificultades para satisfacer la demanda durante los próximos tres a cinco meses.

La venta de rollos ha aumentado 22% en lo que va de año, según la firma de investigación Nielsen.

Los fabricantes mexicanos se sorprendieron de que sus rollos estuvieran al norte de la frontera.

Es inesperado que (el papel) se encuentre en cualquier minorista de Estados Unidos.

Amy Bellcourt, portavoz de Essity, empresa suiza que fabrica Regio en México

Pétalo, Vogue y Delsey son fabricados en México por Kimberly-Clark, la misma que hace Cottonelle y Scott.

La compañía dijo que no tenía nada que ver en la importación de sus marcas mexicanas a Estados Unidos.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!