Nuevo León participará en estudio de vacuna alemana contra el COVID-19

Foto: Gobierno del Estado de Nuevo León

El Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó el fin de semana que en conjunto con el TecSalud, el Estado participará en un protocolo de investigación Fase 2b-3 multicéntrico para probar la vacuna SARS-CoV-2-mRNA en mayores de 18 años.

Nuevo León será uno de los estados donde se pruebe eficacia y la seguridad de la vacuna alemana contra el COVID-19.

Son 2 500 personas de la Entidad, de un total de 27 mil a nivel mundial, en las que se probarán dos dosis de la vacuna mRNA del Laboratorio BioNTech.

Nuevo León va a participar en un protocolo de investigación, a través de la Secretaría de Salud de nuestro estado, en conjunto con el Tec-Salud vamos a llevar a cabo un estudio de investigación en personas de nuestro estado para la implementación de una vacuna contra el COVID-19.

Los criterios de inclusión, es decir, los pacientes que van a participar deben ser mayores de 18 años de edad y tener una condición clínica saludable y se realizará en un período de trece meses.

Actualmente se trabaja en el diseño del estudio, se espera iniciar a finales de octubre o principios de noviembre.

El ensayo se implementará principalmente en los Hospitales Zambrano Helion y el Metropolitano. Este estudio que se desarrollará también en Colombia, Chile y Argentina.

Con información del Gobierno del Estado de Nuevo León

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!