Incendios destruyen cientos de viviendas en Estados Unidos

Fuertes vientos con ráfagas de hasta 80 km/h avivaron este miércoles decenas de incendios forestales de magnitudes catastróficas.

El fuego se extendió por una extensa zona de los estados de Washington y Oregon, que rara vez experimentan una actividad tan intensa de conflagraciones, debido al clima templado y húmedo del Pacífico noroeste de Estados Unidos.

La gobernadora de Oregon, Kate Brown, informó que cientos de residencias han sido destruidas.

Los bomberos pasaban apuros para contener y extinguir las llamas mientras las autoridades de algunos lugares les daban a los residentes apenas algunos minutos para evacuar sus casas.

Los incendios atraparon a algunos bomberos y civiles en Oregon y destruyeron por completo una pequeña comunidad del este de Washington.

Esta podría ser la mayor pérdida de vidas humanas y propiedades por incendios forestales en la historia de nuestro estado

Hasta la tarde del miércoles no se han confirmado fatalidades vinculadas con los incendios en la región, pero Brown dijo que algunas comunidades han quedado destruidas en gran medida y se han “perdido cientos de casas”.

Las escenas eran similares a los aterradores incendios forestales que se viven en California. 

Las conflagraciones estallaron el lunes durante una tormenta de viento de finales de verano, que registró ráfagas de hasta 120 km/h.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!