Donald Trump, nominado al premio Nobel de la Paz 2021

Presidente de los EU Donald Trump
AP

El presidente de Estados unidos, Donald Trump fue nominado al Premio Nobel de la Paz 2021 por su apoyo al acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

Así lo anunció este miércoles Fox News Radio, en exclusiva.

Se precisó que fue un diputado noruego, Christian Tybring-Gjedde, quien volvió a postular a Trump como merecedor del prestigioso galardón.

En 39 años, Trump es el primer presidente de EU en no iniciar una guerra

En 2019, Donald Trump estuvo entre los 304 candidatos al premio por los avances en la península de Corea y sus acercamientos con el dictador Kim Jong Un.

Tybring-Gjedde destaca el rol del presidente de Estados Unidos en facilitar los contactos entre las partes en conflictos prolongados como la de la frontera de Cachemira entre India y Pakistán, o el conflicto entre las dos Coreas, así como lidiar con la capacidad nuclear de Corea Norte.

“Sin duda, Trump ha roto con una tendencia de 39 años de presidentes americanos que o comienzan una guerra o llevan a Estados Unidos a un conflicto internacional armado. El último presidente en evitar esto fue el laureado con el Premio Nobel de la Paz, Jimmy Carter”, escribe Tybring-Gjedde en la carta para la nominación de Donald Trump que recoge La Razón.

Con información de Fox News Radio y Marca

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!