Anuncian gobernadores de la Alianza Federalista su salida de la Conago

Los gobernadores de diez estados, que integran la llamada Alianza Federalista, anunciaron su salida de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Se trata de los gobernadores de Chihuahua, Javier Corral; Durango, José Rosas Aispuro; Jalisco, Enrique Alfaro; Michoacán, Silvano Aureoles; Tamaulipas, Javier García; Colima, José Ignacio Peralta; Coahuila; Miguel Ángel Riquelme; Nuevo León, Jaime Rodríguez y Guanajuato, Diego Sinhue.

En rueda de prensa, tras la reunión interestatal Covid-19 celebrada en Chihuahua, los nueve gobernadores (Aguascalientes ausente) hicieron el anuncio.

Los mandatarios estatales consideraron que dicha Conferencia ya no cumple su función.

Javier Corral llamó al presidente a no considerarlos enemigos, “tenemos el derecho primario de defender a nuestro pueblo y nuestras entidades, nosotros también fuimos electos”.

Criticó que desde Palacio Nacional se haya lanzado la advertencia “estás conmigo o contra mi”, lo cual, dijo, amenaza la libertad de expresión.

Con información de El Universal, Milenio y El Financiero

1 Comentarios

  1. Nunca en la historia de México, la silla presidencial había sido ocupada por un personaje tan destructivo, tan divisor de la población ni por alguien tan inepto y saqueador como lo ha sido el señor López. Ojalá que el control que pretende ejercer sobre el proceso electoral, se le revierta y podamos volver a pensar e imaginar un México progresando hacia el futuro. Dudo que México aguante otros 4 años de destrucción.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!