Así será la celebración de Fiestas Patrias en la Ciudad de México

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que ninguna de las 16 alcaldías de la capital realizará fiestas, verbenas ni quema de pirotecnia con motivo del Grito de Independencia.

Esto debido a la pandemia que se padece en todo el mundo a causa de la Covid-19. Agregó que con la Secretaría de Gobierno y las alcaldías se tomó la medida que busca evitar el riesgo de más contagios.

Llegará el momento en que podremos hacer fiestas de nuevo, reuniones, poder celebrar en grande, pero hasta que ese momento llegue debemos cuidarnos

Sin embargo, por separado, sí se explicó cómo será la ceremonia oficial, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La tarde del 15 de septiembre, el acceso al zócalo estará cerrado, y en la noche el mandatario saldrá al balcón y dará el Grito. Todo ello se transmitirá a través de televisión e Internet.

Además habrá un mapa con luces LED a lo largo de la explanada, mientras que militares se colocarán con bengalas para formar una antorcha.

Asimismo, se prevé que haya un pebetero con una flama de cinco metros de diámetro y dos de altura a un costado de la Bandera Monumental.

Al finalizar la ceremonia habrá fuegos artificiales.

El cerco de seguridad en los accesos se mantendrá hasta las 14:00 horas del 16 de septiembre.

Con información de Publimetro y Excélsior

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!