Líbano enfrentará sanciones si no emprende cambios: presidente de Francia

Emmanuel Macron visita Beirut, Líbano
El presidente francés Emmanuel Macron visita Beirut, Líbano / Reuters

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, advirtió a los políticos libaneses que se arriesgan a recibir sanciones si no cambian el rumbo del país en los próximos meses.

La advertencia de Macron aumenta la presión para que se realicen reformas en un Estado mermado a causa de la crisis económica.

En su segunda visita al Líbano en menos de un mes, Emmanuel Macron celebró el centenario del país plantando un árbol de cedro, el emblema de la nación libanesa.

Es la última oportunidad para este sistema. Estoy llevando a cabo una apuesta arriesgada, soy consciente de ello (…) Pongo sobre la mesa lo único que tengo: mi capital político.

El mandatario francés dijo que buscaba “compromisos creíbles” y un “exigente mecanismo de seguimiento” por parte de los líderes del Líbano, incluyendo la celebración de elecciones legislativas en los próximos 6-12 meses.

Si no se llevan a cabo profundos cambios en los próximos tres meses, el país podría enfrentarse a medidas sancionadoras, como el bloqueo del dinero destinado al rescate económico o medidas contra la clase dirigente.

El lunes, horas antes de la llegada de Macron, el que hasta entonces había sido embajador del Líbano en Alemania, Mustapha Adib, fue designado primer ministro de Líbano. Un acuerdo impulsado, en gran medida, por el presidente francés durante el fin de semana.

Con información de Reuters

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!