Pekín permite a los residentes estar en público sin usar cubrebocas

Las autoridades de salud de Pekín, capital de China, eliminaron la norma de que las personas usen cubrebocas al aire libre. Con esta decisión relajan aún más las restricciones destinadas a prevenir la propagación del nuevo coronavirus.

A pesar de la marcada disminución de contagios, una gran parte de la población seguía usando cubrebocas en la capital china. Algunos residentes comentaron que los hacía sentir seguros, otros dijeron que las presiones sociales para usarlos son un factor que influye.

Creo que puedo quitarme la mascarilla en cualquier momento, pero tendré que ver si otros lo aceptan. Porque temo que la gente se asuste si me ve sin ella.

Esta es la segunda vez que las autoridades de salud de Pekín relajan la norma sobre el uso de cubrebocas, en una ciudad que ha vuelto casi a la normalidad tras los confinamientos.

Los Centros Municipales para el Control de Enfermedades de Pekín dijeron por primera vez que los residentes podrían ir sin cubrebocas en áreas al aire libre a fines de abril. Sin embargo, esta decisión se revirtió en junio tras un rebrote en un gran mercado mayorista en el sur de la ciudad.

China no ha informado nuevos casos de transmisión local durante cinco días tras controlar con éxito los brotes en la capital, en Xinjiang y otros lugares.

Las autoridades informaron 22 casos importados para el 20 de agosto y cerraron sus fronteras a la mayoría de los ciudadanos no chinos.

Con información de Reuters

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!