Tribunal colegiado niega amparo a Rosario Robles

Rosario Robles

Un tribunal colegiado ratificó una negativa de amparo contra Rosario Robles y dejó firme el auto de vinculación a proceso en su contra por el caso de La Estafa Maestra.

La Justicia de la Unión no ampara ni protege a María del Rosario Robles Berlanga contra el acto reclamado consistente en la vinculación a proceso.

Tribunal Colegiado

De acuerdo con la sentencia publicada este martes, tres magistrados determinaron por unanimidad que los argumentos de Rosario Robles eran inoperantes e infundados.

La exfuncionaria acusó que la indagatoria de la Fiscalía General de la República (FGR) no tuvo un sustento documental, pero sí una base subjetiva a partir de un reportaje.

Señaló que en la Auditoría Superior no la señaló ni denunció penalmente como responsable de las acciones u omisiones que se le imputaron.

También comentó que al negarle el amparo en primera instancia, el 31 de enero de 2020, hubo una falta de fundamentación y además fueron omisos en reparar violaciones a sus derechos humanos.

Durante las audiencias contra la exfuncionaria, la FGR detalló la imputación por la llamada Estafa Maestra, acusándola de omisión de denunciar o impedir en el desvío de 5 mil 73 millones de pesos del erario federal.

La dependencia señaló que Rosario Robles supo de las irregularidades en el manejo de los recursos pero omitió informar al presidente de la República y tampoco hizo nada para evitarlo.

Con información de El Financiero

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!