Congreso de Oaxaca prohíbe la venta de refrescos y comida chatarra a menores

El Congreso de Oaxaca aprobó este miércoles el proyecto que prohíbe la distribución, venta y regalo de bebidas azucaradas y comida chatarra a menores de edad.

La iniciativa fue presentada por la diputada de Morena Magaly López Domínguez. La propuesta se aprobó con 31 votos a favor. Ahora el decreto pasará al ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

El proyecto modifica la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca. Con este cambio, se prohíbe vender, donar o suministrar a menores de edad bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico.

La presente iniciativa busca coadyuvar a resolver los graves problemas de salud que implican para la infancia el consumo de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico (…) La presencia de estos elementos en la dieta infantil deviene en obesidad, sobrepeso, diabetes y otras enfermedades que merman considerablemente la calidad de vida de las personas e incluso ocasiona la muerte.

Dictamen

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, celebró la aprobación de la iniciativa.

Con información de El Financiero

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!