Llama la ONU a los gobiernos a priorizar la educación

AP

La pandemia del coronavirus provocó la mayor paralización educativa de la historia. El cierre de escuelas en más de 160 países afectaba, a medidos de julio, a más de mil millones de estudiantes.

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, dijo que además, al menos 40 millones de niños en todo el mundo se han perdido la educación “en su año crítico de preescolar”.

Como resultado, Guterres advirtió que el mundo enfrenta “una catástrofe generacional que podría desperdiciar un potencial humano incalculable, socavar décadas de progreso y exacerbar las desigualdades enquistadas”.

Antes incluso de la pandemia, el mundo sufría “una crisis de aprendizaje”, con más de 250 millones de niños sin escolarizar.

También solo un cuarto de los jóvenes de secundaria que dejaban la escuela en países en desarrollo tenían “habilidades básicas”, explicó Guterres.

Guterres pidió acciones en cuatro áreas clave, la primera de ellas la reapertura de los centros educativos.

La UNESCO tiene previsto celebrar una importante videoconferencia para lograr compromisos de los líderes mundiales y de la comunidad internacional.

El objetivo es situar a la educación en primera línea de las agendas para la recuperación.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!