Hanna dejó cuatro muertos, seis desaparecidos y severos daños

Al menos cuatro muertos, seis desaparecidos y severas inundaciones, es el saldo que dejó Hanna a su paso por el territorio mexicano.

Hanna entró como huracán a Estados Unidos y siguió por México, primero como tormenta tropical, y luego como depresión. Sin embargo, Hanna provocó daños en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

La Coordinación Nacional de Protección Civil confirmó el deceso de dos personas arrastradas por la corriente en Ramos Arizpe, Coahuila; asimismo, la desaparición de tres personas en Monterrey, Nuevo León y otras tres en Reynosa, Tamaulipas.

En Tamaulipas, las autoridades locales reportaron el deceso de dos personas también en Reynosa.

Adicionalmente, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme detalló que la lluvia generó 33 accidentes automovilísticos, 268 casas inundadas.

En Nuevo León, al menos 14 personas fueron arrastradas por la corriente; además se prestaron mil 200 servicios de emergencia.

En horas llovió lo de medio año

En 24 horas cayeron 553 milímetros de precipitaciones, el equivalente al 50 por ciento de lo que suele llover en un año entero en Nuevo León, indicó el gerente de observación del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), Fabián Vázquez.

Con información de EFE y A+J

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!