Avión presidencial debió llamarse “Salinas” y no “Morelos”: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador reiteró que la adquisición del avión presidencial por administraciones anteriores fue un exceso.

Desde el hangar presidencial del aeropuerto internacional de la Ciudad de México, López Obrador criticó que el avión haya sido nombrado “José María Morelos y Pavón”, puesto que consideró que el “Siervo de la Nación” buscaba la igualdad, y así quedó plasmado en “Sentimientos de la Nación”.

Por ello, consideró que haber utilizado su nombre es una muestra más de la irracionalidad y desconexión del pasado.

A lo mejor si le hubieran puesto Agustín de Iturbide, Antonio López de Santa Anna, Porfirio Díaz, Carlos Salinas de Gortari, tendría más apego a la realidad. ¿Cómo hacer todas estas cosas? Era otro mundo, ahora es gobierno del pueblo para el pueblo y con el pueblo.

Antes de iniciar el recorrido por el avión presidencial, el mandatario aclaró que la intención del mismo era justamente mostrar los lujos superfluos con los que “malgobernaba”.

Un gobierno de ricos para ricos, con un gobierno pobre. Esa fue la forma de gobierno en el periodo liberal, ese fue el distintivo. Todo esto lo tenemos que estar subrayando porque hay quienes quieren regresar a esa forma de gobierno; añoran, aspiran a que continúe la corrupción, los privilegios, esa es una característica de la oposición conservadora

López Obrador confirmó que hay dos propuestas firmes para la adquisición del avión presidencial, una de ellas en efectivo y especie y la otra exclusivamente en efectivo por lo que confía en que alguna de ellas pueda concretarse esta misma semana.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!