Disturbios en Seattle y Portland dejan decenas de detenidos

La policía de Seattle enfrentó disturbios después de grandes manifestaciones escenificadas en los alrededores del Capitolio.

Para contener a la gente, la policía utilizó aerosol irritante y granadas aturdidoras.

Vía Twitter, la policía dijo que efectuó más de dos docenas de arrestos por agresión a agentes, obstrucción y desobediencia para dispersarse.

También señaló que “investiga el posible daño con un explosivo” a una pared de la Comisaría Este de la policía.

Miles de inconformes se habían reunido pacíficamente al principio cerca del centro de la ciudad en una muestra de solidaridad con los manifestantes en Portland, Oregon, donde las tensiones con las fuerzas federales se han exacerbado durante las protestas derivadas del homicidio de George Floyd en Minneapolis.

Antes de las protestas del sábado, la jefa de la policía de Seattle, Carmen Best, había anunciado que los agentes estarían armados con aerosol irritante y otras armas; prometió que no utilizarían gas lacrimógeno y pidió a los manifestantes que mantuvieran la paz.

Movilizaciones en Portland

En tanto, miles de personas volvieron a congregarse el sábado en Portland, Oregon, para otra noche de protestas, mientras las manifestaciones por la muerte de George Floyd y el despliegue de agentes federales enviados por el presidente, Donald Trump, continuaban sin visos de amainar.

Un juez federal denegó el viernes la petición de la secretaria de Justicia de Oregon de que restringiera las acciones de la policía federal.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!