La tlayuda mexicana ganó este jueves la guerra gastronómica que lanzó Netflix Latinoamérica a través de su cuenta de Twitter.
La cuenta de Twitter de Netflix Latinoamérica creó una guerra gastronómica el pasado martes.
A través de ella hizo competir a varios platillos callejeros a través de encuestas.
Así participaron:
- El choripan argentino
- El acarajé brasileño
- El ajiaco colombiano
- El ceviche peruano
- La tlayuda mexicana
- El relleno de papa boliviano
El público votó, pero no todos tuvieron la oportunidad de pasar a la siguiente ronda, ya que los representantes de Brasil, Colombia y Bolivia se quedaron rezagados.
En tanto, los platillos de México, Perú y Argentina pasaron a la final.
A pesar de que la tlayuda comenzó con el pie izquierdo e iba perdiendo por 3 puntos porcentuales ante el choripan, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, llamó a sus seguidores a que votaran por el platillo originario de Oaxaca.
El martes la plataforma estrenó la serie “Street Food Latinoamérica”, la cual muestra la cultura gastronómica callejera de México, Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador, Brasil y Argentina.
Con información de Infobae y Netflix