Donald Trump usa mascarilla durante una visita a un centro médico militar

Donald Trump
Donald Trump, presidente de Estados Unidos / Foto: Redes Sociales

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se puso una mascarilla para una visita realizada a un centro médico militar en las afueras de Washington.

La visita al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed es la primera aparición pública de Trump con la cara cubierta desde que el coronavirus llegó a Estados Unidos.

Trump se había negado previamente a usar mascarilla en público o a pedirle a otros estadounidenses que lo hicieran, diciendo que era una elección personal.

Creo que cuando estás en un hospital, especialmente en ese entorno particular cuando hablas con muchos soldados, personas que en algunos casos acaban de salir de la mesa de operaciones, creo que está muy bien usar una máscara.

En el centro médico, Trump caminó cerca de los miembros de a prensa usando una mascarilla azul marino estampada con un sello presidencial en relieve en oro.

Los principales funcionarios de salud pública han instado el uso de mascarillas para frenar la propagación del coronavirus. Críticos afirman que la negativa de Trump a usar una mostró falta de liderazgo.

Aun cuando otros funcionarios en su gobierno pidieron el uso de mascarillas y distanciamiento social, Trump presionó a los estados para que reabrieran las economías cerradas.

Debido a que algunos estados levantaron las restricciones sanitarias apresuradamente, se presentaron varios rebrotes de contagios en distintas localidades.

Información: Reuters

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!