Comienza la fase final de un ensayo con anticuerpos para prevenir el COVID-19

Regeneron Pharmaceuticals Inc anunció que ha comenzado la última etapa de un ensayo clínico con un cóctel de anticuerpos para prevenir y tratar el COVID-19.

El estudio clínico es realizado conjuntamente con el Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIAID). El ensayo probará si el REGN-COV2 previene la infección en personas expuestas a enfermos con COVID-19.

REGN-COV2, terapia experimental, también inició la fase media y tardía de 2 ensayos que prueban su eficacia en pacientes hospitalizados y no hospitalizados con COVID-19.

La farmacéutica Regeneron está entre las pocas empresas que han comenzado ensayos en humanos usando terapias experimentales para combatir el COVID-19.

La nueva etapa del ensayo se llevará a cabo en 100 lugares y se prevé que suponga la inscripción de 2 000 pacientes en Estados Unidos. El estudio pasó a esta fase después de que una comisión independiente evaluara su seguridad en una etapa inicial.

El cóctel de Regeneron, una combinación de un anticuerpo fabricado por la compañía y un segundo anticuerpo aislado de pacientes recuperados de COVID-19, está diseñado para fijar los anticuerpos a las denominadas ‘espigas’ del coronavirus, proteínas en forma de punta.

Información: Reuters

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!