Gana terreno el coronavirus en el continente africano

AP

El coronavirus gana terreno en países pobres, devastados por la guerra o poco preparados para contenerlo.

En el sur de Yemen, varios trabajadores sanitarios dejaron sus puestos en masa por la falta de equipo de protección, y algunos hospitales rechazaban a los pacientes con problemas respiratorios.

En Darfur, una región de Sudán castigada por la guerra donde había poca capacidad para hacer pruebas, una enfermedad similar al Covid-19 se extendía por campos para desplazados internos.

Los casos se disparaban en India y Pakistán, hogar de más de mil 500 millones de personas y donde las autoridades dijeron que las cuarentenas ya no eran una opción debido a la alta pobreza.

También aparecían reportes de casos en hospitales de Sudáfrica, que tiene la economía más desarrollada de su continente.

Los pacientes enfermos yacían en camas en los pasillos de un hospital que se quedó sin espacio. En otro hizo falta una morque de emergencia para alojar más de 700 cuerpos.

Sudáfrica tiene más de un tercio de los casos confirmados de Covid-19 en África. Está por delante de otros países del continente en la curva de contagio y se acerca a su pico.

La pandemia llevó al límite sus infraestructuras, algo preocupante porque se cree que el sistema de salud sudafricano es el mejor del continente.

Por ahora, podría decirse que algunos, como Uganda, han tenido más éxito que Estados Unidos y otros países acomodados en la lucha contra el coronavirus.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!