Cae presunto autor intelectual del atentado contra García Harfuch

José Armando alias ‘El Vaca’ sería el presunto autor intelectual del atentado contra el titular de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

Se trata del mismo hombre que, presuntamente, reclutó a delincuentes que en julio de 2019 desataron una balacera en Artz Pedregal.

Este viernes se informó que José Armando, jefe de sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue detenido. Se lo acusa de diseñar el plan para matar a Omar García Harfuch.

La detención ocurrió en la colonia Santa Catarina, alcaldía Tláhuac, donde se refugió después de las agresiones.

Se lo ubicó gracias al seguimiento con las cámaras de videovigilancia.

José Armando ‘N’, de 35 años, es identificado como jefe de sicarios del CJNG en Tonalá, Jalisco, y estaba bajo las órdenes de Carlos Andrés Rivera Varela, ‘El Morro’, líder regional de dicha organización.

De esta manera, se señaló que “El Vaca” era el encargado de coordinar acciones violentas en contra de integrantes de grupos antagónicos.

Asimismo, se sabe que reclutó a los hombres que atentaron en contra de ciudadanos originarios de Israel, en Plaza Artz, el 24 de julio de 2019.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, ‘El Vaca’ también prometió 100 mil pesos a los participantes del atentado.

De igual forma, otras dos mujeres son investigadas tras los cateos a la alcaldía Tláhuac, por haber dado refugio a los delincuentes.

Con información de El Financiero y Carlos Jiménez

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!