Empresas replantean su marketing por el Black Lives Matter

AFP

La clásica imagen de la Tía Jemima que permaneció en los productos para hacer Hot Cakes durante más de un siglo cambiará.

Así lo dio a conocer la empresa Quaker Oats en un comunicado en donde explica que de esta forma se contribuirá a cambiar los estereotipos raciales.

La historia de la primera “Aunt Jemima” está vinculada a la esclavitud. Black American Web documentó que en 1890, Nancy Green, nacida en una familia de esclavos en Montgomery, Kentucky fue contratada por RT Davis, el dueño de la empresa, para ser la imagen de la marca.

El aspecto y el nombre del personaje estaba inspirada en la canción Old Aunt Jemima.

Las recientes manifestaciones masivas y protestas contra el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de la policía provocó una reacción en las marcas que aprovecharon la coyuntura para marcar distancia con el racismo y montarse en la ola “Black Lives Matter”.

Empresas como Mars, Apple, Mastercard, Walmart, Youtube y Amazon, Pepsico entre otras analizan cómo replantear sus estrategias para estar acorde con el movimiento antiracismo.

Con información de Verne

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