Presenta la Segob el protocolo para el reinicio de actividades religiosas

Desde que se decretó la cuarentena algunas celebraciones religiosas son transmitidas por Internet / Foto: Redes Sociales

La Secretaría de Gobernación, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, presentó el protocolo para la reapertura de templos y el reinicio de actividades religiosas.

Las actividades religiosas que son realizadas en espacios públicos cerrados podrán reiniciarse de manera reducida de acuerdo con la siguiente clasificación:

La aplicación del protocolo estará sujeta a que la Secretaría de Salud determine que es posible realizar reuniones de culto religioso, para ello se tomará en consideración lo siguiente:

  • La autoridad responsable de cualquier determinación de reapertura o reinicio de actividades es la autoridad federal a través de la Secretaría de Salud.
  • Las actividades de culto religioso podrán ser reanudadas en fechas distintas, lo que dependerá de la evolución de la epidemia del COVID-19 en México, por lo cual, la fecha podrá variar entre entidades federativas y municipios.
  • Es una responsabilidad compartida de la federación, los estados y municipios la implementación de dicha estrategia, de acuerdo a las características particulares de cada uno de ellos.

Los grupos religiosos deberán estar pendientes de la información que emitan tanto la autoridad federal, como la de cada estado y municipio.

Con información de la Secretaría de Gobernación

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!