El lunes por la noche, cientos de familias en la barriada de Petare tuvieron un asiento en primera fila para una presentación de la película “Aladdin” de Disney, protagonizada por Will Smith.
Esta actividad ayudó a los residentes a escapar del estrés de la cuarentena por el nuevo coronavirus, pero también de las disputas políticas, entre otros problemas que cada día se agravan más en Venezuela.
La película fue como un punto de luz en medio de la sombra que la pandemia ha arrojado sobre todo el mundo; además, en un momento en que los venezolanos cumplen un año más de lucha en medio de una severa crisis política y social.
El coronavirus no ha golpeado a Venezuela tan fuerte como a sus vecinos Brasil, Perú y Ecuador. Hasta el momento, las autoridades reportan de poco más de 1.600 contagiados y 17 fallecidos.
Proyectos vecinales
Un grupo de vecinos que lideran el proyecto de la noche de cine llamado “Zona de Descarga Oficial” trabaja con donativos de organizaciones benéficas locales. La intención es instalar la pantalla, el proyector y proporcionar entretenimiento de bajo costo para las familias encerradas desde mediados de marzo.
Las sanciones estadounidenses que buscan obligar al presidente Nicolás Maduro a dejar el poder.
Entre otras cosas, recientemente obligaron a DirecTV a cortar su señal satelital, dejando a la mayoría de las familias en barrios como Petare sin manera de ver películas.