Este lunes 1 de junio se presentaron movilizaciones en la capital del país, dichas protestas marcaron un caótico inicio de la Nueva Normalidad para la Ciudad de México.
Policías de la CDMX protestan en la sede del Gobierno capitalino
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) protestaron en la sede del Gobierno capitalino.
Los policías pertenecientes a diferentes agrupaciones protestaron para exigir aumentos salariales y pagos retroactivos que, a decir de los manifestantes, las autoridades capitalinas les prometieron.
Agentes policiacos auxiliares, bancarios y preventivos bloquearon por unas horas el circuito de Plaza de la Constitución, entre 20 de Noviembre y Pino Suárez.
Sindicalizados del AICM bloquean accesos a la Terminal 1
Trabajadores sindicalizados del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) realizaron una manifestación en la Terminal 1.
Los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Aeroportuaria Similares y Conexos de la República Mexicana (SNTIA) bloquearon la avenida Capitán Carlos León, luego de protestar en pasillos de la terminal aérea.
Los sindicalizados reclamaron que las autoridades no les pagan lo correspondiente a la Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU) a pesar de que el AICM tuvo más de 50 millones de pasajeros en 2019.
Las operaciones del aeropuerto no fueron interrumpidas pese a la manifestación de los trabajadores del AICM.