Renault despedirá a 15 mil trabajadores en todo el mundo

Foto: AP

Renault anunció este viernes que despedirá a 15 000 trabajadores en todo el mundo como parte de un plan de reducción de costos de 2 000 millones de euros en tres años.

La automotriz francesa sufrió un drástico descenso en las ventas durante la pandemia del coronavirus que empeoró los problemas previos del grupo.

La empresa eliminará cerca de 4 600 puestos en Francia y más de 10 000 en sus fabricas en todo el mundo.

El grupo revisará además a la baja su capacidad de producción global para pasar de los 4 millones de autos de 2019 a 3.3 millones para 2024.

Las dificultades halladas por el grupo, la importante crisis que enfrenta la industria automotriz y la urgencia de la transición ecológica son imperativos que llevan a la empresa a acelerar su transformación.

Comunicado de Renault

Los cambios planificados son fundamentales para garantizar la sostenibilidad de la empresa y su desarrollo en el largo plazo.

Jean-Dominique Senard, presidente de la junta directiva de Renault

Según Senard, la empresa incentivará las salidas voluntarias, en lugar de los despidos, para cumplir con su objetivo de reducción de plantilla y ya está en conversaciones con los sindicatos.

Fabien Gache, del sindicato CGT en Renault, se mostró preocupado por el futuro de varias plantas francesas y dijo que ve una “intención muy clara de eliminar definitivamente la capacidad de producción de vehículos en Francia”.

La situación económica de Renault antes de la crisis del coronavirus ya era mala: Su alianza con Nissan y Mitsubishi, que los convierte en un importante actor en el sector, ha atravesado problemas desde la detención de su CEO estrella, Carlos Ghosn, en 2018. Nissan anunció esta semana que cerrará sus plantas en España e Indonesia y en 2019 reportó sus primeras pérdidas en años.

Información: AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!