Estudios muestran que monos infectados con COVID-19 desarrollan inmunidad

Dos estudios publicados en la revista Science ofrecen algunas evidencias científicas de que sobrevivir al COVID-19 podría generar inmunidad contra una reinfección.

En uno de los estudios, investigadores infectaron a nueve monos con COVID-19. Después de que se recuperaron, el equipo los expuso al virus nuevamente y los animales no enfermaron.

“Los hallazgos sugieren que ellos desarrollan una inmunidad natural que los protege contra una nueva exposición”, dijo el doctor Dan Barouch, investigador del Centro de Virología e Investigación de Vacunas del Centro Médico Beth Israel Deaconess de Harvard en Boston.

Es una muy buena noticia.

En el segundo estudio, Barouch y colegas examinaron a 25 monos con seis prototipos de vacunas para ver si los anticuerpos producidos en respuesta ofrecían protección. Después expusieron a esos monos y a 10 animales de control al nuevo coronavirus.

Todos los animales de control mostraron altos niveles del virus en su nariz y pulmones, pero en los vacunados “vimos un grado sustancial de protección”, comentó Barouch. Ocho de los animales vacunados resultaron totalmente protegidos.

Estos estudios, que han sido revisados por pares, no demuestran que los humanos desarrollen inmunidad ni cuánto tiempo duraría, pero son alentadores.

Estos datos serán vistos como un bienvenido avance científico.

Información: Reuters

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!