Gobierno de la CDMX inaugura fábrica de cubrebocas N95

El Gobierno de la Ciudad de México, en colaboración con la UNAM y la empresa ATFIL, inauguró una fábrica de cubrebocas de protección y alta eficiencia N95.

Rosaura Ruiz Gutiérrez, titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), explicó que esta colaboración permitirá contribuir al abastecimiento y protección de los principales institutos, hospitales y trabajadores de la salud.

El modelo que estamos presentando en la expectación, es fundamental para proteger al personal de salud, médicas, médicos, enfermeras, enfermeros, que están en contacto con los pacientes que tienen el COVID-19.

La operación y capacidad de producción de la fábrica de cubrebocas de alta eficiencia (ATF-95) es de hasta 40 mil piezas diarias. Se espera que, para el 31 de diciembre de 2020, se cuente con un total de 6 millones de mascarillas.

El director general de Desarrollo e Innovación Tecnológica de la SECTEI, José Bernardo Rosas Fernández, detalló que la inversión este proyecto fue de 31.5 millones de pesos.

Esta fábrica cuenta con certificados para su producción, venta y distribución de la COFEPRIS; así como con el cumplimiento de las normas NOM-116-STPS-2009 y NIOSH 42 CFR 84 N95, de México y Estados Unidos.

Información: Gobierno de la Ciudad de México

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!