El Gobierno de la Ciudad de México, en colaboración con la UNAM y la empresa ATFIL, inauguró una fábrica de cubrebocas de protección y alta eficiencia N95.
Rosaura Ruiz Gutiérrez, titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), explicó que esta colaboración permitirá contribuir al abastecimiento y protección de los principales institutos, hospitales y trabajadores de la salud.
La operación y capacidad de producción de la fábrica de cubrebocas de alta eficiencia (ATF-95) es de hasta 40 mil piezas diarias. Se espera que, para el 31 de diciembre de 2020, se cuente con un total de 6 millones de mascarillas.
El director general de Desarrollo e Innovación Tecnológica de la SECTEI, José Bernardo Rosas Fernández, detalló que la inversión este proyecto fue de 31.5 millones de pesos.
Esta fábrica cuenta con certificados para su producción, venta y distribución de la COFEPRIS; así como con el cumplimiento de las normas NOM-116-STPS-2009 y NIOSH 42 CFR 84 N95, de México y Estados Unidos.