Optimismo: Un millón 708 mil 969 personas han vencido al Covid-19

COVID-19
Xinhua

En el mundo, un millón 708 mil 969 personas se han recuperado del nuevo coronavirus.

En tanto el reporte de contagios a nivel global subió a cuatro millones 667 mil 109, según el balance de la Universidad Johns Hopkins (JHU).

Las muertes por Covid-19 aumentaron a 312 mil 327 según la universidad, y el mayor número de muertes sigue en Estados Unidos, actualmente el epicentro de la pandemia.

Rusia sigue como la segunda nación más afectada con 281 mil 752 reportes; de esas transmisiones dos mil 631 han culminado en decesos.

Incluso este domingo hubo un reporte de un bebé que nació infectado en Osetia del Norte, en el Cáucaso ruso, informaron las autoridades sanitarias locales.

También, en Europa, se encuentra el tercer país más afectado: Reino Unido que sumó en el último parte 244 mil 461 infectados, y 34 mil 716 muertes.

Los países que alguna vez encabezaron las naciones más afectadas de Europa, es decir, España e Italia, disminuyron su reporte diario de nuevos casos de coronavirus para totalizar 230 mil 698 y 224 mil 760, respectivamente.

Por otra parte, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Latinoamérica ha alcanzado los 500 mil reportes.

En el Caribe, Cuba sumó este domingo cuatro días consecutivos sin fallecidos y detectó diez nuevos casos positivos para un total de mil 872 diagnosticados.

También, en la República Dominicana se registró un día sin nuevos fallecimientos por el coronavirus.

Con información de Notimex

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!