Confirma estudio que gatos pueden infectarse de coronavirus

Pexels

Confirma estudio que gatos pueden infectarse de SARS-CoV-2

Un estudio publicado en el New England Journal of Medicine, confirmó que los gatos pueden infectarse fácilmente con el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19, y transmitirlo a otros felinos.

Para el estudio, científicos de la Universidad de Wisconsin administraron el SARS-CoV-2 a tres gatos. Posteriormente, les tomaron muestras de las fosas nasales, con lo que pudieron detectar el virus en dos de los animales. Fue hasta el tercer día cuando se presentó en todos.

El día después de que los investigadores administraron el virus, colocaron a otros tres felinos en las jaulas; sin embargo, no les administraron el coronavirus.

Los investigadores les tomaron hisopos nasales y rectales para evaluar la presencia del virus. Días más tarde, a uno de los gatos previamente no infectados le fue detectada la infección con un hisopo nasal, y en seis días el resto estaban ya infectados.

Cada gato eliminó el SARS-CoV-2 de sus fosas nasales durante seis días. Sin embargo, el virus no fue letal y ninguno mostró signos de enfermedad.

Los resultados sugirieron que los gatos pueden ser capaces de infectarse con el virus cuando se exponen a personas u otros felinos positivos para el SARS-CoV-2.

Si están en cuarentena en su casa y están preocupados por pasar COVID-19 a los niños y sus cónyuges, también deberían preocuparse por dárselo a sus animales.

Así lo dijo Peter Halfmann, uno de los autores del estudio.

Ante los resultados, los investigadores aconsejaron que las personas con síntomas de Covid-19 eviten el contacto con los gatos.

Llamaron a mantener a sus mascotas en el interior para limitar el contacto de sus gatos con otras personas y animales.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!