Francia se prepara para reanudar la vida pública tras 8 semanas de confinamiento por el coronavirus y muchos padres afrontaban la decisión de si es momento para que sus hijos regresen a la escuela.
El gobierno francés ha levantado algunas de las restricciones sanitarias y de confinamiento impuestas para frenar los contagios del coronavirus.
Se permitirá abrir a negocios, la gente podrá volver a sus lugares de trabajo y las escuelas abrirán sus puertas a partir del lunes.
En un principio abrirán primero las aulas de preescolar y primaria, y las clases se limitarán a 10 alumnos en preescolar y 15 en los demás cursos. Los administradores recibieron instrucciones de priorizar la educación para niños de 5, 6 y 10 años.
Debido al temor de contagio del COVID-19 en la afectada Francia, la asistencia a la escuela no será obligatoria al principio.
Padres y tutores podrán mantener a los niños en casa y los maestros les proporcionarán lecciones como hicieron durante la cuarentena nacional.
El ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, estimó que entre el 80 y el 85% de las 50 500 escuelas preescolares y primarias abrirán esta semana.
Los centros de educación intermedia en zonas con menos casos del virus abrirían el 18 de mayo. No se ha marcado una fecha para reabrir las escuelas de secundarias.