Caretas y cubrebocas, así regresan los niños a la escuela en China

Con estrictas medidas preventivas para evitar un rebrote de Covid-19, los niños en China retornan su vida escolar.

Después de que el país asiático lograra reducir los indicadores epidemiológicos, muchos estudiantes retornan a las aulas desde el pasado 16 de abril.

La región preparó con antelación la reapertura para reducir el riesgo de infección, señaló Li Zhanfeng, subdirector del departamento de educación regional.

De esta manera, muchos estudiantes de la Escuela Secundaria de Funing hacen fila para los controles de temperatura corporal a una distancia de un metro.

Cada aula está bien ventilada y las clases se cierran en un momento diferente para evitar reuniones grupales, explicó Qian Liyong, rector adjunto de la escuela.

En la Escuela No. 38 de Hohhot se colocaron estantes fuera de la puerta de cada salón para proporcionar rociadores de desinfección, botellas térmicas, paños de limpieza.

Asimismo, en la Escuela Secundaria de Funing, los estudiantes y los maestros deben usar máscaras y mantener distancias seguras en clase.

En la secundaria superior Xishan de Jiangsu, las mesas de los comedores se han etiquetado con números de serie, y así cada estudiante puede encontrar su mesa.

La detección de temperatura corporal anormal y síntomas sospechosos se deben informar a las autoridades de salud de forma inmediata.

Código Libre MX con información de Xinhua y China Daily

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!