Con marcapasos y 101 años de edad ¡Vence al Covid-19!

A sus 101 años, Nair Torres Santos se convirtió en la esperanza de Brasil al superar la enfermedad Covid-19 y dejar el hospital de la zona norte de Río de Janeiro donde estaba ingresada.

En una silla de ruedas, doña Nair dejó el hospital particular en el que pasó los últimos nueve días, entre los aplausos del personal sanitario que hizo un pasillo para despedirla con globos ante la presencia de sus familiares emocionados por la recuperación.

Mulher de 101 anos tem alta após ficar oito dias internada com Covid-19

O Rio vive nesta quarta-feira mais um motivo para manter acesa a esperança por dias melhores diante da pandemia de Covid-19: a alta a idosa Nair Torres Santos, de 101 anos. Depois de oito dias internada no Hospital Norte D’Or, em Cascadura, Zona Norte do Rio, ela recebeu alta. Nair nasceu em 1918, justamente o ano em que a gripe espanhola atingiu o mundo. No site do #JornalOGlobo, leia mais. https://glo.bo/2zCyeoH#coronavirus

Posted by O Globo on Thursday, April 30, 2020

“¡Felicidades! ¡Usted es una guerrera! ¡Venció a la COVID-19!”, le dijo una de las enfermeras a doña Nair antes de dejar el hospital.

A inicios de abril se le colocó un marcapasos a Torres Santos, por lo que tuvo que ir varias veces al hospital.

El pasado 21 de abril le diagnosticaron Covid-19.

La anciana llegó a estar ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivo, aunque no necesitó respiración asistida.

El pasado domingo, tras mostrar una mejora en su estado, fue trasladada a un cuarto del hospital, donde permaneció hasta que recibió el alta médica este jueves.

En un video que ella misma divulgó, ya recuperada, la mujer quiso “agradecer a Dios por haberme curado y llevarme a casa buena. Estoy feliz por estar con mi familia”, comentó.

Con información de O’Globo y Xinhua

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!