China es testigo de un auge en las industrias relacionadas con Internet y la economía digital en medio de la epidemia de Covid-19, según un informe sobre el desarrollo de la red en el país.
Los usuarios de aplicaciones en Internet como compras, pago, videos y educación en línea.
Así como servicios de gobierno electrónico aumentan notoriamente durante el brote epidémico.
De acuerdo con el documento que fue publicado el martes por el Centro de Información de la Red de Internet de China.
El número de compradores en línea creció un 16.4 por ciento desde finales de 2018, para llegar a 710 millones en marzo de 2020, lo que representa el 78.6 por ciento del número total de internautas, que para ese mismo momento ascendía a 904 millones.
A pesar del impacto negativo de la Covid-19 en la economía.
Las ventas minoristas en línea de bienes físicos en todo el país aumentaron un 3 por ciento interanual en los dos primeros meses del año.
Su participación en el total de las ventas minoristas subió cinco puntos porcentuales hasta el 21,5 por ciento, añade el informe.
Para marzo, el número de usuarios de educación en Internet había aumentado un 110,2 por ciento frente al final de 2018, llegando a 423 millones, lo que representa un 46.8 por ciento de la población de cibernautas del país.
El número de usuarios de aplicaciones de entretenimiento en línea también ha aumentado.
Wang anticipó que se lograrán grandes progresos en la construcción de infraestructuras de Internet para impulsar los negocios en línea.
Al mismo tiempo, industrias acelerarán su digitalización y el internet de las cosas permitirá que más sectores compartan los beneficios de la Red, agregó.
Con información de Xinhua