Líderes mundiales acelerarán trabajo para frenar el COVID-19

Foto: Reuters

Los líderes mundiales se comprometieron este viernes a acelerar el trabajo para tener pruebas, medicamentos y vacunas contra el COVID-19 y compartirlos en todo el mundo. Estados Unidos no participó del lanzamiento de la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los mandatarios participaron en una videoconferencia para lanzar lo que la OMS ha calificado como una “colaboración histórica” para combatir la pandemia.

El objetivo de esta iniciativa es acelerar el desarrollo de medicamentos, pruebas y vacunas seguras y eficaces para prevenir, diagnosticar y tratar COVID-19.

“Enfrentamos una amenaza común que solo podemos vencer con un enfoque común”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La experiencia nos ha dicho que incluso cuando hay herramientas, no han estado igualmente disponibles para todos. No podemos permitir que eso suceda.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo que el objetivo de un compromiso global sería conseguir 7 500 millones de euros (8 100 millones de dólares) a principios de mayo, para acelerar el trabajo de prevención, diagnóstico y tratamiento.

Continuaremos movilizando a todos los países del G7 y G20 para que respalden esta iniciativa. Y espero que logremos reconciliar en torno a esta iniciativa a China y a Estados Unidos, porque la lucha contra COVID-19 es por el bienestar humano y no debe haber división para ganar esta batalla.

Cyril Ramaphosa, presidente de la Unión Africana, advirtió que el continente, con sus estándares generalmente bajos de atención médica, es “extremadamente vulnerable a los estragos de este virus y necesita apoyo”.

Líderes de Asia, Medio Oriente y América participaron en la videoconferencia. Un portavoz estadounidense en Ginebra informó que Estados Unidos no se involucraría en la iniciativa.

Información: Reuters

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!