Día negro para el barril de crudo; histórica cotización negativa

El exceso de existencias de petróleo en el mercado, derivado de la suspensión de actividades económicas en todo el mundo, llevó a que las cotizaciones de crudo se realicen, por primera vez, en cifras negativas.

En el mercado neoyorquino el West Texas Intermediate (WTI)para entregas en mayo se cotizaba en menos 6.75 dólares el barril, el contrato para entregas en junio, que expira el 19 de mayo, en 21.10 dólares el barril y en julio en 28 dólares.

Tras la caída del WTI, la mezcla mexicana de petróleo de exportación cerró en terreno negativo por primera vez en su historia, al ubicarse en -2.37 dólares por barril.

De acuerdo con información de Petróleos Mexicanos, esto representa una baja de 16.72 dólares respecto al viernes pasado, cuando finalizó en 14.35 dólares por tonel.

Según estadísticas del Banco de México (Banxico), el precio más bajo del petróleo mexicano fue hace casi 22 años, luego de que el 11 de diciembre de 1998 cotizó en 7.04 dólares por barril.

Por su parte, el Brent del Mar del Norte para entregas en junio llegaba a 25.83 dólares, un retroceso de ocho por ciento.

La crisis de este nuevo lunes negro se centró en el contrato de mayo del WTI que expira mañana martes, en el marco del cierre de actividades y el confinamiento de personas debido a la pandemia por el Covid-19.

La diferencia entre las cotizaciones de mayo y junio es la más amplia en los registros históricos, dijo Jedd Kilburg, de KKM Financial.

El consenso de los analistas del mercado petrolero es que el reciente acuerdo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y OPEP+ es insuficiente ante las vastas existencias de crudo.

Con información de Notimex

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!