Llegan a México insumos médicos desde China

La noche de este sábado arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un avión desde Shanghái, China, con material médico para enfrentar la pandemia del COVID-19.

Los insumos médicos recibidos este fin de semana forman parte del acuerdo entre el Gobierno mexicano y el Gobierno chino para equipar al personal de salud que atiende a las personas enfermas con el COVID-19.

Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que gracias a la cooperación internacional se logró conseguir este cargamento que consiste en más de 192 mil caretas protectoras.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que estos insumos serán destinados principalmente al personal de salud de las Entidades que cuentan con mayor número de contagios.

Este material, una vez que se descargue, se hace la desaduanización, se sube a los camiones del IMSS y la cuestión epidemiológica es la que determina a dónde va, a los estados con mayor número de contagio.

Con información de Notimex

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!