La embajada de México en Perú informó este viernes que connacionales varados en aquel país podrán regresar este fin de semana.
Para ello, ha programado la salida de dos vuelos humanitarios, adicional al que salió este viernes con personas vulnerables y familias con menores de edad.
A través de sus redes sociales precisó que aquellos mexicanos no residentes en el Perú que hayan hecho su registro sólo tendrán que estar atentos a la confirmación de los horarios de reunión.
Aclaró que tanto los traslados terrestres y aéreos son gratuitos, sin embargo subrayó que las personas deben cumplir con las medidas de seguridad y migración, tanto de México como de Perú.
La ayuda llega luego de diversas manifestaciones que realizaron los connacionales al reprochar la falta de atención que sintieron por parte del consulado.
Los aviones son gestionados a través del Instituto Nacional de Migración.
Sobre este punto, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, agradeció el apoyo que se ha brindado y que ayuda a regresar miles de mexicanos varados en el extranjero en plena contingencia por el COVID-19.