Cinco cosas positivas que se han generado por el coronavirus

CORONAVIRUS CINCO COSAS

La crisis sanitaria que ha provocado la pandemia de Coronavirus ha provocado mucha ansiedad entre las personas.

Ante esto, la BBC difundió las cinco cosas positivas que han surgido durante la crisis por la pandemia, y aquí hacemos una compilación:

1.- Menos contaminación

Con las personas en sus casas, con los aviones, vehículos y empresas en paro, las ciudades han mostrado una drástica reducción en los niveles de contaminación.

2.- Canales transparentes

Hace unos días, Venecia se convirtió en el foco de atención debido a la transparencia que volvió a sus aguas. Lo anterior, se explicó, se debe a que las populares góndolas están paradas y eso provoca que se asienten los sedimentos.

3.- Solidaridad
A pesar de las compras de pánico que dejaron prácticamente vacíos los estantes de supermercados, aún se observan actos de bondad, como la de dos neoyorquinos que reunieron a mil 300 voluntarios en 72 horas para entregar alimentos y medicamentos a personas mayores.

En Reino Unido y Canadá, miles de personas también se organizaron en Facebook para brindar apoyo.

Los supermercados, de varias partes del mundo, han creado “la hora del abuelo”. Un horario especial para que los consumidores de la tercera edad puedan hacer sus compras con tranquilidad y sin aglomeraciones.

Asimismo, se ha exhortado a apoyar a los empacadores voluntarios de edad que por ahora han parado para preservar su salud.

4.- Frente Unido
En Internet circulan videos en donde las personas que se encuentran en confinamiento preventivo en sus hogares se animan de balcón en balcón cantando, bromeando y conviviendo.

5.- La creatividad al máximo
Artistas conocidos y no tanto también están ofreciendo recitales, conciertos. Empresas de entretenimiento han abierto sus plataformas, museos ofrecen recorridos virtuales de manera gratuita, y profesionistas también comparten conocimientos sin fines de lucro.

Con información de BBC y Reuters

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!