Sector Salud en México: Doble reto ante el Coronavirus

Hospital
Vanguardia

En la contingencia por el Coronavirus, el personal de salud debe apegar su labor a las buenas prácticas de protección personal, debido a que enfrenta una doble responsabilidad: cuidar de los otros y de ellos mismos.

Así lo manifestó el integrante de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus, Alejandro Macías.

No debemos equivocarnos, pues se enfrenta una de las mayores crisis de salud en generaciones y el problema no debe ser minimizado

En un comunicado de prensa, agregó que si se dejara evolucionar al virus de manera natural, sin extremar precauciones, se podría llegar a condiciones críticas y al colapso del sistema de salud y de las instituciones sociales.

Sin embargo, resaltó que 80 por ciento de los casos positivos de coronavirus no derivarán en un problema serio de salud, pues algunos incluso serán asintomáticos.

Y aclaró que menos del cinco por ciento se verá grave y requerirá atención en unidades de cuidado especializado.

Resaltó la conveniencia de mantener en casa, el mayor tiempo posible, a los adultos mayores, a las personas con enfermedades coronarias y pulmonares crónicas, con obesidad, cáncer o diálisis, y a quienes reciban medicamento para deprimir su inmunidad.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!