China autoriza probar vacuna contra coronavirus en humanos

vacuna COVID19
CanSino BIO

Ante la contingencia que se vive en todo el mundo por el COVID-19, China autoriza probar una vacuna contra el coronavirus en humanos.

La firma CanSino Biologics recibió la aprobación regulatoria para iniciar los ensayos en humanos de una vacuna desarrollada contra el nuevo coronavirus, en conjunto con una compañía de Hong Kong y la Academia de Ciencias Médicas Militares de China, se someterá a ensayos clínicos en Wuhan.

El ensayo de CanSino Biologics consiste en inyectar la vacuna experimental en 108 adultos sanos, de entre 18 y 60 años, en tres dosis diferentes.

La compañía informó que la vacuna ya ha sido probada en animales y ha resultado ser efectiva y segura.

La vacuna candidata se basa en la plataforma tecnológica de vacuna de vectores virales basada en adenovirus de CanSinoBIO.

“Gracias a nuestros colaboradores y a nuestro equipo diligente, que trabajaron casi todo el día desde finales de enero para desarrollar este candidato de vacuna con datos científicos sólidos para respaldar la presentación del IND”, dijo Xuefeng Yu, presidente y CEO de CanSinoBIO

Habiéndose comprometido a brindar apoyo incondicional para luchar contra la epidemia mundial, CanSinoBIO está decidido a lanzar nuestro candidato a producto de vacuna lo antes posible sin comprometer la calidad y la seguridad

Hubei es el epicentro de la pandemia que se ha extendido provocando la infección de 190 mil personas y provocando la muerte de mil 800.

Las pruebas iniciarán este mes, pero se prevé que continúen durante todo un año.

En Estados Unidos ya se prueba otra vacuna en humanos voluntarios.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!