Crearán centros de investigación para ayudar a contener el coronavirus

Xi Jinping

El presidente de China, Xi Jinping, anunció la puesta en marcha de centros nacionales de investigaciones clínicas para ayudar a contener la propagación del nuevo coronavirus COVID-19, reportó la televisión estatal CCTV.

Durante una visita a institutos médicos en Pekín, Xi Jinping declaró que se necesitan grandes esfuerzos para ganarle la batalla a esta epidemia y que China debe ofrecer apoyo tecnológico para ayudar en ese rubro.

El presidente chino también enfatizó que la bioseguridad es muy importante para la seguridad nacional. China debería establecer reservas nacionales de vacunas para estar preparados ante un posible trabajo de prevención, agregó el mandatario.

Coronavirus paraliza la industria china

Fabricas de China sufrieron un devastador golpe en febrero debido al impacto del coronavirus en la actividad industrial del país. El Índice de Directivos de Compras (PMI) del sector manufacturero elaborado por Caixin/Markit cayó a 40.3 puntos el mes pasado, el nivel más bajo desde que comenzó a elaborarse la encuesta en 2004.

La cifras registradas por la industria en China fueron inferiores a las previstas por los economistas consultados en una encuesta de Reuters, que apuntaba a 45.7, siendo peor que la crisis financiera de 2008-2009.

Tanto encuestas oficiales como privadas arrojan una panorámica actual del estado de la economía de China desde el comienzo de la propagación del coronavirus COVID-19. El virus se ha extendido rápidamente por muchos países, ha matado a casi 3000 personas en China continental y ha infectado a un aproximado de 80000.

Con información de Reuters

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!