[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]
El expolicía Leopoldo “N” fue declarado culpable del asesinato del actor Octavio Ocaña, según informó Bertha Ocaña, hermana del difunto, en su cuenta de Instagram.
El juicio, que abordó acusaciones de homicidio doloso y abuso de autoridad, concluyó con el fallo que determina la responsabilidad del expolicía en el fallecimiento del actor, conocido por su papel en la serie “Vecinos”, ocurrido el 29 de octubre de 2021.
Bertha Ocaña expresó su satisfacción por el veredicto, aunque mencionó que aún se busca a Gerardo “N”, otro policía implicado en el caso, quien se encuentra prófugo. Durante el proceso, la familia Ocaña enfrentó amenazas de los familiares de Leopoldo.
Además, se señaló que para el juicio participaron 80 testigos, convocados tanto por la defensa como por la familia del actor.
En el contexto del caso, se esperaba inicialmente que Leopoldo recibiera una sentencia de 30 años, como mencionó Octavio Pérez, padre del actor.
El caso originalmente se investigó como un posible homicidio accidental durante una persecución policial, pero gracias a la insistencia de la familia Ocaña, se reclasificó como homicidio culposo y posteriormente como doloso.
Mientras tanto, la búsqueda de Gerardo “N” continúa, con una recompensa ofrecida por la Fiscalía del Estado de México para quien proporcione información sobre su paradero.
En un giro relacionado, se aprobó la Ley Ocaña, que penaliza la difusión de imágenes de víctimas de delitos, especialmente cuando el delito es cometido por servidores públicos.






