[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]
La Federación Mexicana de Fútbol, en colaboración con US Soccer, ha presentado oficialmente su candidatura ante la FIFA para ser anfitriones de la próxima Copa del Mundo Femenil en 2027.
Este evento marcaría un hito histórico para México, ya que sería la primera vez que el país albergue oficialmente una Copa del Mundo femenil, siguiendo un año después de la Copa del Mundo varonil. La candidatura, denominada “NEW HEIGHTS” (NUEVAS ALTURAS), busca no solo ser sede del prestigioso torneo, sino también impulsar el desarrollo del fútbol femenino a nivel mundial.
Ivar Sisniega, Presidente Ejecutivo de la Federación Mexicana de Fútbol, expresó su entusiasmo por la asociación con U.S. Soccer para la candidatura, destacando la oportunidad única de fomentar el fútbol femenino y ofrecer a las jugadoras un escenario igualitario para demostrar su talento y profesionalismo.
Además, mencionó la calidez y apoyo de los aficionados mexicanos hacia el fútbol femenino, reflejado en el éxito de la liga profesional femenil del país. La decisión sobre la sede de la décima edición de la Copa del Mundo Femenil se anunciará en mayo de 2024.






