Inicio CÓDIGO ESTATAL Muere el regidor Alejandro Lanuza tras ataque en Salvatierra

Muere el regidor Alejandro Lanuza tras ataque en Salvatierra

Esta mañana, en la Zona Centro de Salvatierra, Alejandro Lanuza, Regidor del ayuntamiento, fue herido por disparos.

Las detonaciones, ocurridas cerca de las 9:30 a.m. en las calles Ignacio Zaragoza con Fernando Dávila, alertaron a las autoridades gracias a llamadas al Sistema de Emergencia 911. Policías Municipales y paramédicos acudieron prontamente.

Los elementos de seguridad y de salud encontraron a Lanuza herido y lo trasladaron a un hospital. Más tarde, se confirmó su fallecimiento.

Agentes de Investigación Criminal y personal de la Unidad de Trámite Común iniciaron las investigaciones en el área. La Fiscalía General del Estado (FGE) fue notificada del incidente.

Cabe mencionar que el 29 de septiembre, otro regidor de Salvatierra, Jorge Luis Cabrera Zamora, sufrió un incidente al saltar desde el balcón de la Presidencia municipal.

La Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones de este caso.

La Presidencia Municipal de Salvatierra emitió un comunicado lamentando el fallecimiento de Lanuza, condenando el ataque y exigiendo esclarecimiento de los hechos.

Se comprometieron a colaborar con la Fiscalía en las investigaciones.

Trayectoria de Alejandro Lanuza

Alejandro Lanuza, ingeniero egresado del Tecnológico de Monterrey campus Querétaro, tenía un historial en la política y servicio público de Salvatierra. Sirvió como presidente del DIF Municipal en 2020-2021 y anteriormente trabajó en Kellogg’s en Querétaro. Era actualmente regidor en la administración del alcalde Germán Cervantes.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!