Inicio CÓDIGO DEPORTIVO Luis Rubiales dimite como presidente de la Real Federación Española

Luis Rubiales dimite como presidente de la Real Federación Española

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

Luis Rubiales Béjar ha dimitido como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en medio de acusaciones de conducta inapropiada.

Actualmente, Rubiales se encuentra suspendido por la FIFA mientras se investiga un incidente en el que supuestamente besó sin consentimiento a la futbolista Jennifer Hermoso durante las celebraciones de la final del Mundial Femenil 2023.

La denuncia formal, presentada por Hermoso ante la Fiscalía, provocó que Rubiales, además de renunciar a la RFEF, dimitiera también como vicepresidente de la UEFA.

En su comunicado de renuncia, el exdirectivo reafirmó su inocencia, expresando su fe en la verdad y agradeciendo el apoyo recibido.

Además, comunicó que había transmitido su renuncia al Presidente en funciones, D. Pedro Rocha.

Tras la rápida acción de la FIFA suspendiéndolo y los múltiples procedimientos legales abiertos en su contra, Rubiales consideró que su retorno al cargo se tornaría inviable.

Insistir en quedarme a la espera y aferrarme a ello, no va a contribuir a nada positivo, ni a la Federación ni al fútbol español

El exmandatario también se refirió a lo que considera una “persecución desmedida” en su contra.

Mis hijas, mi familia y la gente que me quiere han sufrido los efectos de una persecución desmedida

Añadió que confía en que, con el tiempo, la verdad prevalecerá.

Cabe destacar que si la FIFA encuentra a Rubiales culpable de violar su Código de Ética, podría enfrentar una suspensión que le prohibiría ocupar cualquier cargo en el fútbol por hasta 15 años.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!