[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]
El embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, dio positivo a Covid-19 según informó a través de redes sociales. Afirmó que se encuentra bien y que seguirá los protocolos requeridos.
Salazar se reunió con la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, y con grupos empresariales del sector aéreo antes de recibir el diagnóstico.
El embajador también visitó al presidente Andrés Manuel López Obrador el 17 de abril en Palacio Nacional, donde discutieron sobre la reciente polémica de “Los Chapitos”.
López Obrador confirmó su diagnóstico de Covid-19 el 23 de abril, seis días después de su reunión con Salazar. Canceló su gira por el sur del país y regresó a la Ciudad de México para seguir su proceso de aislamiento.
El embajador estadounidense se une a la larga lista de personalidades infectadas con Covid-19 en México, incluyendo al propio presidente y varios miembros de su gabinete.
Las autoridades de salud han instado a la población a seguir las medidas de prevención para evitar la propagación del virus.






