Inicio CÓDIGO ESTATAL Viveristas de Jiutepec alistan venta de flor de cempasúchil

Viveristas de Jiutepec alistan venta de flor de cempasúchil

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

Productores de flor de cempasúchil de Jiutepec alistan una producción de 35 mil plantas para comercializarlas en diferentes municipios del estado de Morelos, así como en estados del Norte del país.

En el mes de agosto inició, en los cinco núcleos agrarios del municipio (Jiutepec, Atlacomulco, Cliserio Alanís, Progreso y Tejalpa) la producción de la flor de temporada destinada a adornar una de las tradiciones más representativas de México, el Día de Muertos.

Tras más de dos años de pandemia y los efectos económicos que produjo en distintos sectores productivos, principalmente en el primario, los viveristas en el municipio de Jiutepec se declaran listos para la comercialización de la flor de cempasúchil.

A la fecha, operan 350 viveros en el municipio de Jiutepec; cada una de las unidades económicas emplea, en promedio, a cinco personas para el desarrollo de las actividades, beneficiando con ello a 700 familias.

A través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario del Gobierno de Jiutepec se acercan diferentes programas, los viveristas interesados pueden comunicarse al número de teléfono: 777-399-20-91.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!