Venden en 49 mdp residencia incautada al “Señor de los Cielos”

Residencia Amado Carrillo Fuentes Pedregal

El Instituto Nacional para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) finalizó la segunda subasta con un total recaudado de 111.5 millones de pesos.

En la subasta destacó la residencia ubicada en la calle Cráter número 525, en el Pedregal de San Ángel, Álvaro Obregón, cuya propiedad se atribuye al narcotraficante Amado Carrillo, mejor conocido como el “Señor de los cielos”.

La propiedad fue incautada por la entonces PGR que en un principio tenía precio de salida de 53 millones 754 mil pesos, y cuando se anunció, el precio inicial fue de 49 millones 714 mil pesos, que fue en lo que se vendió.

Los recursos serán destinados al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para atender la emergencia sanitaria.

Entre los artículos más caros que se vendieron en la subasta, también de la Fiscalía, fueron una avioneta marca Lear Jet modelo 36A serie 050, en cuatro millones 771 mil 500 pesos, aunque ese fue el precio de salida.

El director general del Indep, Ricardo Rodríguez Vargas, declaró que esta subasta fue “extraordinaria”.

Resaltó que gracias a la solidaridad del pueblo de México se logró recaudar los 111.5 millones de pesos, donde lo más importante es el destino de los recursos.

“Servirán para el Insabi y con ello reforzar la batalla que como país estamos librando contra la pandemia del coronavirus

La subasta, dijo, responde a la necesidad de que en estos momentos complicados:

No bajemos la guardia y trabajar para que en tiempos de crisis sean tiempos de solidaridad. Con los resultados obtenidos podemos afirmar que el tamaño del reto que representa la pandemia fue también el tamaño de la solidaridad del pueblo de México

Con información de Notimex

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!